jueves, 8 de marzo de 2012

El gato , la meditacion...energias felinas..y uso terapeutico...

LOS GATOS...

Desde hace miles de años, se sabe k el Gato, es un animal misterioso...
Diferentes culturas, lo han adoptado como Animal Sagrado, aunk al mismo tiempo, es odiado por muchos.
Desde el Antigüo Egipto, se les veneraba como dioses, considerándoles protectores de la familia. El nombre egipcio de “gato” era  “Miw” (que significa “ver”). De hecho Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya K creian k  el gato “todo lo ve”.
El gato siempre buscará los sitios de tu casa, k tienen energías negativas. Pueden ser cruces de aguas subterráneas, sitio donde hay una persona enferma que él ama, o respeta.
 El Gato es mágico. Si lo sabes comprender, te beneficiarás.
Cuando te sientas deprimido, hablale, acaricialo, y él absorberá toda la negatividad k tengas. No le hace mal, pues la transmutan.
Todos los gatos tienen el poder de, diariamente, remover energía negativa acumulada en nuestro cuerpo. En cuanto dormimos, ellos absorben esa energía...
Encontre esto x la web, y si k suma!
  1. Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, él puede acumular una cantidad excesiva de negatividad al absorber energía de tantas personas.
  2. Cuando duermen, el cuerpo del gato libera la negatividad que eliminan de nosotros. Si estuviéramos excesivamente estresados, pueden tener el tiempo suficiente para liberar tal cantidad de energía negativa, y consecuentemente se acumula como gordura hasta que pueden liberarla. Por tanto, ser vuelven gordos – y usted piensa que era la comida con la que usted los alimentaba!
  3. Es bueno tener más de un gato en casa para que la carga sea dividida entre ellos. Ellos tambien nos protegen durante la noche para que ningun enpiritu indeseable entre en nuestra casa o cuarto mientras dormimos. Por eso les gusta dormir en nuestra cama.
  4. Si consideran que estamos bien, no dormirán con nosotros. Si hubiera algo extraño pasando a nuestro alrededor, saltarían a nuestra casa y nos protegerían.
  5. Si una persona viniera a nuestra casa y los gatos sintieran que esas personas están ahí para perjudicarnos o que son malas, los gatos nos rodearían para protegernos..
Para k sea un poco mas completa aca una historia de Paulo Coelho..
Un gran maestro zen budista, responsable por el monasterio de Mayu Kagi, tenía un gato que era la pasión de su vida. Así, durante las clases de meditación, lo mantenía a su lado, para disfrutar lo más posible de su compañía.
Cierta mañana, el maestro – que era ya bastante viejo – apareció muerto. El discípulo de mayor grado ocupó su lugar.
-¿Qué haremos con el gato? – preguntaron los otros monjes.
Como homenaje al recuerdo de su antiguo instructor, el nuevo maestro decidió permitir que el gato continuase asistiendo a las clases de budismo zen.

Algunos discípulos de los monasterior vecinos, que viajaban mucho por la región, descubrieron que en uno de los más famosos templos del lugar, un gato participaba en las meditaciones. Y la historia comenzó a correr.
Pasaron muchos años. El gato murió, pero los alumnos del monasterio estaban tan acostumbrados a su presencia que buscaron otro gato. Mientras tanto, los demás templos empezaron a introducir gatos en sus meditaciones: creían que el gato era el verdadero responsable de la fama y la calidad de enseñanza de Mayu Kagi, olvidando que el antiguo maestro era un excelente instructor.
Transcurrió una generación, y comenzaron a surgir tratados técnicos sobre la importancia del gato en la meditación zen. Un profesor universitario desarrolló la tesis – aceptada por la comunidad académica – de que este felino poseía la capacidad de aumentar el nivel de concentración humana y eliminar las energías negtivas.

Hasta que apareció un maestro que tenía alergia por los animales domésticos y resolvió retirar el gato de las prácticas diarias con sus alumnos.
Se produjo una gran reacción negativa, pero el maestro insistió. Y como era un excelente instructor, los alumnos continuaron con el mismo rendimiento escolar, a pesar de la ausencia del gato.
Poco a poco, los monasterios – siempre en busca de ideas nuevas y cansados de tener que alimentar a tantos gatos – fueron eliminando a los animales de las clases. En 20 años comenzaron a surgir nuevas tesis revolucionarias, con títulos convincentes como “La importancia de la meditación sin el gato” o “Equilibrando el universo zen solo por el poder de la mente, sin la ayuda de animales”.
Pasó otro siglo y el gato salió por completo del ritual de la meditación zen en aquella región. Pero se necesitaron doscientos años para que todo volviese a la normalidad, ya que nadie se preguntó, durante todo ese tiempo, por qué el gato estaba allí.

El GATO COMO USO TERAPEUTICO

Según numerosos estudios científicos está comprobado el poder curativo y sanador de los gatos. Acariciar a un gato elimina el stress, elimina la negatividad y mejora el nivel cardiaco, aportando calma y quietud, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.
"Según un estudio de 2009 de la Universidad de Búfalo  se comprobó que con la compañía humana  los gatos producían cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol. Lo cual beneficiaba tanto a felinos como a humanos. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban sus niveles de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos."
EN HOSPITALES: "El papel que desempeña el personal médico es fundamental, ya que si bien el gato permite al enfermo abrirse al mundo y desarrollar conductas positivas, son ellos quienes dirigen las relaciones con los animales para guiar al paciente hacia la cura o, al menos, hacia una mejoría. En estos tratamientos los animales son solo una herramienta terapéutica más.
Fuera del ámbito de la psiquiatría, numerosos estudios mostraron que el simple hecho de acariciar un gato, de hablarle, o incluso de leer en su presencia sin interactuar con él, bastaba para hacer disminuir la presión arterial.
Otros estudios mostraron también la utilidad del gato en el caso de pacientes con patologías cardíacas graves, dado que su presencia aumentaba el tiempo de supervivencia. La presencia de un gato en el ámbito hospitalario contribuye a humanizar el lugar y a establecer relaciones entre los pacientes y el personal médico.

Puede parecer que la presencia de un gato aumente las tareas del personal, pero a partir del momento en que se le introduce, ese mismo personal siempre admite que su presencia facilita las relaciones, disminuye el grado de agresividad de los pacientes y hace que todo sea más fácil."

Espero les haya gustado mi nota, sentia k debia compartir esto k sabia, (hay info de un par de blogs tambien)...y k agradezco a mis gatos su bella compañia...LEIA,MIMI, HORUS...realmente es increible el amor k dan..
Un gran abrazo a todos!!!
KORINA MAY

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo hace poco q he empezado a meditar por que he entrado en una depresión(he caido enferma por el trabajo con asma y alergia y me tienen q dar una incapacidad total), a lo largo de mi vida siempre he tenido gatos...es mas...cuando era pequeña los gatos q estaban en casa de mis padres siempre dormian conmigo...y nunca con ningun miembro mas de la familia.

    Siempre a traves de mi vida, muchos sueños de los que he tenido han sido visiones del futuro(muerte de familiar, peligro de perder vida mi hermana, embarazo de un familiar...etc) , lo cual siempre he pensado q como somos animales tenemos instintos...como cuando un animal predice antes de q pase un terremoto.; pero volviendo al hilo de la meditacion...yo es ahora con la depresión reactiva q he empezado a hacer meditación....y mi gato siempre me acompaña en la meditacion...y ademas por las noches q duerme en mi cama....es curioso...sale en mis sueños...y en los sueños me da señales, y he leido informacion sobre mis sueños...y la verdad es q me estoy quedando alucinada....solo digo q en las dos ultimas meditaciones q hice ...cuando empezaba a abrir los ojos...brillaba una luz al rededor mio azul brillante...empece a investigar sobre auras azules y vi q soy un individuo indigo.

    Me encantaria q si puedes asesorarme a ayudarme en mi crecimiento espiritual lo hicieras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Yo hace poco q he empezado a meditar por que he entrado en una depresión(he caido enferma por el trabajo con asma y alergia y me tienen q dar una incapacidad total), a lo largo de mi vida siempre he tenido gatos...es mas...cuando era pequeña los gatos q estaban en casa de mis padres siempre dormian conmigo...y nunca con ningun miembro mas de la familia.

    Siempre a traves de mi vida, muchos sueños de los que he tenido han sido visiones del futuro(muerte de familiar, peligro de perder vida mi hermana, embarazo de un familiar...etc) , lo cual siempre he pensado q como somos animales tenemos instintos...como cuando un animal predice antes de q pase un terremoto.; pero volviendo al hilo de la meditacion...yo es ahora con la depresión reactiva q he empezado a hacer meditación....y mi gato siempre me acompaña en la meditacion...y ademas por las noches q duerme en mi cama....es curioso...sale en mis sueños...y en los sueños me da señales, y he leido informacion sobre mis sueños...y la verdad es q me estoy quedando alucinada....solo digo q en las dos ultimas meditaciones q hice ...cuando empezaba a abrir los ojos...brillaba una luz al rededor mio azul brillante...empece a investigar sobre auras azules y vi q soy un individuo indigo.

    Me encantaria q si puedes asesorarme a ayudarme en mi crecimiento espiritual lo hicieras. Muchas gracias

    ResponderEliminar